El Paraninfo de la Universidad de Málaga, con más de 250 asistentes, ha acogido esta tarde un nuevo  “Dialogando”. En esta ocasión ha estado protagonizado por la economista y actriz Marta Flich, que triunfa en la red con sus sencillas y particulares explicaciones sobre conceptos económicos y asuntos de actualidad. Organizado por la Fundación General de la UMA, con motivo de la celebración de su 20 aniversario, se busca generar debate en el entorno universitario y el intercambio de ideas entre el público y el conferenciante. 

Flich, que también es guionista y que hace que la economía parezca sencilla, ha tratado temas tan actuales como el proceso independentista de Cataluña y sus posibles consecuencias; el Brexit; el modelo productivo español; la reforma del mercado laboral; las energías renovables y ha abogado por la inversión en investigación, desarrollo y, sobre todo, educación, siempre con la ironía y el sarcasmo como aliados.

Eugenio Luque, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, y Antonio María Lara, director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, han sido los encargados de presentar a la conferenciante. Licenciada en Economía por la Universidad de Valencia y Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware, Flich ha trabajado en banca, profesión que compaginó con su formación en interpretación. No obstante, desde 2016 ha obtenido un gran éxito gracias a las entregas de un vídeo blog para el diario online Huffington Post, en los que plantea la actualidad económica, política o social con humor ácido y directo. Además, ha trabajado como presentadora de televisión.

Tras la animada ponencia, la periodista de la Cadena Ser, Isabel Ladrón de Guevara, se ha incorporado al escenario para mantener una charla distendida con Flich, en la que ésta ha opinado sobre el futuro de las pensiones en España, la banca y el primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Y como no podía ser de otro modo, el público también fue protagonista con sus preguntas y reflexiones a la invitada en un animado debate acerca de temas tan dispares como el petróleo, los paraísos fiscales, el capitalismo, la especulación, la desafección por la política, la pérdida de derechos de los trabajadores…

El ciclo “Dialogando” continúa

Esta cuarta cita reanuda la serie de conferencias iniciada el pasado enero con el maestro de escuela y autor de varias obras sobre educación César Bona. El gran número de asistentes del primer invitado (500 personas) lo continuaron el nutricionista y divulgador Aitor Sánchez, con más de 250 asistentes, y el mediático hacker y Chief Data Officer (CDO) de Telefónica Chema Alonso que congregó a más de 500 interesados en la ciberseguridad. 

Tras estos éxitos, la FGUMA ha decidido seguir el próximo año con esta actividad y el 25 de enero, en la Facultad de Comercio y Gestión y Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, el presentador y humorista Manu Sánchez será el invitado para hablar sobre emprendimiento desde su particular punto de vista. La inscripción gratuita se puede realizar a través de la web fguma.es