El viernes 1 de diciembre se celebra en la Facultad la sesión informativa “Málaga Music Project: Una iniciativa digital en el marco de la comunicación de la música local”, a partir de las 12.00 horas en el Aula Magna.

La charla será impartida y moderada por Eduardo Martín, que cuenta con treinta años de experiencia como músico, productor y presentador de programas de radio en Cadena Ser, COPE y Los 40 principales. También intervendrán Frasco Ridway, músico de Efecto Mariposa, que hablará sobre la transformación del modelo comunicativo en este sector cultural, en base a su experiencia enel reconocido grupo malagueño. Y Break The Senses, el grupo de rock de Vélez Málaga que actualmente cuenta con más de 2.600 seguidores en redes y con presencia en distintos soportes digitales. A la conclusión de la ponencia, Break The Senses interpretará en directo varios de sus temas en formato acústico.

La ponencia abordará las estrategias de comunicación que se aplican en el sector musical, a nivel local; y servirá también para presentar ‘Málaga Music Project’, una iniciativa digital multisoporte de apoyo a los músicos malagueños, que cuenta con la emisora Málaga Music Radio y el nuevo canal de televisión MMP TV. Dos plataformas streaming, pioneras en el panorama de medios locales, que cuentan con una parrilla de contenidos temática, centrada en la promoción de la música malagueña, durante las 24 horas del días. Ambos medios se integran en la web www.malagamusic.es. También se abordarán las posibilidades de emprendimiento digital para músicos: cómo y dónde dar a conocer la marca personal de un artista, las técnicas de autoedición musical de los temas o los canales digitales para distribuir la música de forma exitosa.

La jornada de formación y orientación Málaga Music Project está organizada por el Área de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, Musicmaster y la Facultad de Ciencias Comunicación. La actividad se integra en el ciclo programado con motivo del 25º aniversario de la Facultad, que puede seguirse en redes sociales con el HT #25FacComunicaciónUMA.