El vestíbulo de las Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación fue el escenario de presentación de una campaña de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual que lleva por nombre 'El sexo es natural, protegerse también'.

Los promotores de la iniciativa son la asociación universitaria de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ‘Entiende’ y la Junta de Andalucía. Al acto asistieron el delegado del Gobierno en Malaga, José Luis Ruiz Espejo; el delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez y Nicolás Fernández, responsable de Entiende.

La campaña se llevará a cabo durante todo el curso académico y consistirá en informar a la comunidad universitaria sobre los riesgos de las prácticas sexuales sin protección. De igual modo, se  repartirá material preventivo: 3.000 preservativos masculinos, más de 1.000 femeninos y 1.000 lubricantes. También se animará a la comunidad universitaria a que se haga las pruebas del VIH.

En la presentación se quiso hacer hincapié en la importancia de la concienciación sobre el problema del VIH y de tener un diagnóstico precoz para tratar la enfermedad. En las sesiones informativas que se desarrollarán en los centros habrá demostraciones y explicaciones de cómo colocar correctamente los preservativos, tanto masculinos como femeninos, estos últimos los menos conocidos, pero los más eficaces contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual.