El último estudio sobre el índice H de las revistas científicas españolas ha sido publicado recientemente con los datos extraídos de Google Scholar Metrics (GSM) entre los años 2012 y 2016. En él, tal y como explican sus responsables, se pretende comprobar la amplitud en la cobertura que posee esta clasificación de las publicaciones científicas de nuestro país.

Los investigadores Emilio Delgado, Alberto Marín (ambos de la UGR) y Enrique Orduña (UPV), han identificado casi 700 revistas de áreas como las ciencias sociales, arte y humanidades, ciencias de la salud y ciencias naturales e ingenierías. Todas ellas han tenido que superar los dos criterios utilizados por GSM para ser consideradas en este ranking; esto es, contar con 100 trabajos publicados y poseer al menos una cita. Por su parte Boletín de Arte, la revista académica que edita el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, ha subido notablemente su posición respecto al anterior periodo analizado.  En concreto, ha pasado del puesto 54 al octavo lugar en la categoría de Arte con un índice H de 4, un valor internacional para medir el impacto de una revista o publicación según el número de citas recibidas.

Boletín de Arte, fundada en 1980, tiene por objeto difundir y debatir la investigación generada en los ámbitos de la historia del arte de todas las épocas, así como cuestiones de teoría del arte, estética y cultura visual. La publicación, de periodicidad anual, está disponible en formato papel y también en digital a través del Portal de Revistas de la Universidad de Málaga.