La Universidad de Málaga recibió ayer el premio Cruz Guía, que lleva el nombre del programa cofrade de la Cadena COPE, por la celebración de sus primeros 40 años. El galardón lo recibió la rectora, Adelaida de la Calle, de manos del director de la emisora, Adolfo Arjona, en un acto celebrado en el Rectorado en el que también se dio lectura al pregón infantil.

La ceremonia estuvo conducida por el periodista Antonio Guadamuro, director del programa radiofónico. Se trataba de la séptima edición del pregón, y su lectura corrió a cargo de la niña Ana María Serna Ortega, alumna del colegio público Pablo Freire.

Previamente un coro del colegio Romeral de Málaga interpretó tres canciones, entre ellas el Gaudeamus Igitur, en honor del escenario que los acogió. La rectora agradeció el galardón y subrayó la vinculación de la Universidad con el mundo cofrade.

Representantes del Ayuntamiento, la UMA y la Agrupación de Cofradías, con su presidente, Eduardo Pastor, a la cabeza, integraron el auditorio.