El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, a través de Welcome to UMA y con la colaboración de la asociación de estudiantes de Erasmus “ESN Málaga”, han realizado un taller de cocina típica andaluza, dirigido a los estudiantes internacionales.

Un total de 30 estudiantes de distintas nacionalidades han participado en este taller de cocina tradicional, donde han aprendido a realizar platos sencillos y tradicionales como lo la tortilla de patatas, las migas, el salmorejo y las berenjenas con miel de caña.

El principal objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan la riqueza cultural y gastronómica de la provincia y así lograr con ello que se conviertan en embajadores turísticos de la región.

Durante las tres horas que duró la actividad, los estudiantes recibieron de manos de dos cocineros profesionales una parte teórica, donde les hicieron entrega de un recetario.  Se les explicó lo rica y variada que es la gastronomía andaluza, basada en casi todos sus platos en el aceite de oliva. También se les enseñó todos los productos que se utilizan para la elaboración de estos platos y el origen de cada uno de ellos.

Para la parte práctica realizaron, con la ayuda de los profesores, los platos típicos y finalizar la actividad con una degustación de los mismos.