Arrancan estos talleres con Isabel Alba, consultora, docente y experta en Comunicación Corporativa, quién liderará dos seminarios. Uno de ellos versará sobre técnicas creativas para la generación de ideas en una campaña digital. Y el otro, sobre el diseño e implementación del storytelling en una propuesta creativa.

La consultora malagueña trabajará en las partes que componen el proceso creativo distinguiendo entre etapas y técnicas más utilizadas para el diseño de una campaña creativa de marketing digital. “A través de diferentes ejercicios se predispone al alumnado a iniciar un proceso creativo. Se trabaja la actitud creativa y el contexto que rodea al proceso. La creatividad no llega por arte de magia ni pertenece de forma exclusiva a seres iluminados, es cuestión de trabajo y constancia”, señala Isabel Alba. Quien añade, “los alumnos/as se van a implicar y dejaremos constancia a través de la actividad generada en el hashtag de la asignatura #creativosuma”.

 

Las citadas charlas vienen a complementar los contenidos teóricos que se imparten en el aula en la que, como parte del temario de esta asignatura, se explica al alumnado qué tipo de información de utilidad para el equipo creativo es necesaria recabar, como ejecutivo de cuentas o cuáles son los elementos claves de un buen briefing.

 

La asignatura mantiene como objetivo claro que el enfoque sea lo más cercano posible a la realidad del diseño de una campaña, de ahí que tras su finalización se planteen briefings con empresas y problemáticas reales, con objeto de que el alumnado diseñe una campaña creativa atendiendo a varios parámetros: presupuesto propuesto por el propio cliente, funcionalidad de la campaña, creatividad aplicada, legibilidad y comprensión por parte de los públicos e inserción de narrativa transmedia.

 

Más sobre Isabel Alba

Lleva desempeñando actuaciones en el ámbito de la Comunicación desde hace dieciséis años, y especializada en Comunicación Corporativa, ofreciendo soluciones (creativas) en procesos de comunicación a empresas e instituciones desde hace doce. Como formadora de pymes y autónomos ha desarrollado cursos sobre portavocía, asesoría de relación con los medios de comunicación, planificación estratégica en Comunicación y Branding Personal en entidades públicas y privadas desde 2009.

Ha trabajado para reconocidas marcas malagueñas y también de ámbito regional como Larios Centro, Telerosa, Pinturas Andalucía, la Consejería de Turismo y la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía. Ha facilitado la aparición pública en el mercado andaluz de otras entidades como por ejemplo la plataforma de origen valenciano “Aprende a financiarte” (promovida por las cámaras de comercio estatal, regional y provinciales). Relaciones con los Medios en Prensa del Festival de Cine de Málaga y el foro internacional Nesi Forum.

Actualmente, es secretaria general de Dircom Andalucía. Miembro de la Vocalía de Comunicación Interna de Dircom Spain. Socia- promotora de Impact Hub Candidate Málaga (http://malaga.candidate.impacthub.net).