El lunes 15 de enero tuvo lugar en el edificio Edificio Green Ray la I Reunión del Proyecto Islas y Sendas Verdes 17/18, ésta se convertía en la primera toma de contacto con el proyecto por parte de los participantes.

Islas y Sendas Verdes es un proyecto multidisciplinar y cooperativo impulsado por el Vicerrectorado de Smart-Campus en el cual participan miembros de toda la comunidad universitaria para crear espacios en el Campus de Teatinos y Ampliación que proporcionan solución a carencias espaciales propias a sus centros adjuntos basándose en la naturaleza, sostenibilidad y las nuevas tecnologías (nuevas áreas de ocio, descanso, paseo, estudio, actividades culturales, etc).

Este curso es el turno de las Islas y Sendas Verdes pertenecientes a la Biblioteca general, E.T.S.I. de Informática y E.T.S.I. de Telecomunicación, Facultad de Filosofía y Letras y la Residencia de Estudiantes Jiménez Fraud.

El programa del acto fue el siguiente:

• Introducción del proyecto Islas y Sendas Verdes
  • Presentación de las zonas donde se van a abordar los proyectos
  • Breve exposición de los resultados de las encuestas realizadas por la comunidad universitaria
  • Explicación de la creación de los grupos y creación de grupos
  • Dinámica de grupos
  • Ideas para la siguiente reunión

Los participantes y profesores, haciendo un esfuerzo debido a la época de estudio y exámenes en la que nos encontramos, acudieron a la reunión donde conocieron a sus compañeros y comenzaron a planificar e idear sus proyectos. Se espera que las Islas y Sendas Verdes diseñadas en este proyecto estén listas para finales de Mayo y sean construidos el curso que viene.