Hoy 24 de enero, el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino Uma, ha celebrado sus tradicionales Jornadas Informativas en Marbella. Con estas jornadas se busca orientar a los alumnos/as preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la beca de cohesión social de la Junta de Andalucía y las becas propias de la Universidad de Málaga. 


El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella ha acogido esta jornada, que ha contado con la asistencia de unos 1000 estudiantes de bachillerato y formación profesional, procedentes de diferentes centros educativos de los municipios de Marbella y San Pedro de Alcántara.


Los vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de diversas presentaciones, han ofrecido información sobre sus centros, las titulaciones que oferta la Universidad, además de sus servicios e instalaciones. También se han tratado otras cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca del Ministerio, la beca de cohesión social de la Junta de Andalucía, las becas propias de la Universidad de Málaga y las distintas opciones de alojamiento de las que dispone la Universidad. 

La próxima cita será en Torremolinos, seguida de  Vélez-Málaga, Archidona, Estepona y Nerja, donde se reunirán a más de 5000 estudiantes. Además, Destino UMA organiza las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de abril, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.