Hoy 29 de enero, el vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, junto a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, ha celebrado sus Jornadas Informativas en Torremolinos. En ellas se ha orientado a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la beca de cohesión social de la Junta de Andalucía y las becas propias de la Universidad de Málaga.

Más de 200 estudiantes de bachillerato y formación profesional de Torremolimos han asistido al Centro Cultural Pablo Ruz Picasso. Los Vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga han ofrecido información sobre las titulaciones que se ofertan en sus centros. Otras dudas sobre temas tan importantes como los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, alojamiento o el acceso a la Universidad, han sido abordados por los orientadores de Destino UMA.

Las Jornadas en Torremolinos es la cuarta cita en un municipio que Destino UMA celebra este curso académico, tras haber celebrado estas Jornadas en Ronda, Antequera y Marbella. La próxima cita será el 5 de febrero en Vélez-Málaga, e irán seguidas por otras jornadas informativas en Archidona, Nerja y Estepona, donde se reunirán en torno a 5000 estudiantes. Además, Destino UMA organiza las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de abril, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.