Si quieres participar como miembro del Jurado Joven o de Documental para la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, encontrarás toda la información necesaria pulsando en el siguiente enlace: https://goo.gl/tiRqps

En virtud de la colaboración establecida entre el Festival de Málaga Cine Español y la Universidad de Málaga, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte te invita a formar parte del Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes que otorgará la Biznaga de Plata al Mejor Largometraje o del Jurado Documental que otorgará la Biznaga de Plata al Premio del Público de Documental en Competición. El Jurado estará compuesto por cinco miembros en el caso del Jurado Joven y por un máximo de quince miembros en el caso del Jurado Documental. Las fechas de celebración del festival serán del 13 al 22 de abril de 2018.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Debes ser alumno de la UMA en el presente curso académico, y para el caso de optar a Jurado Joven tu fecha de nacimiento ha de ser posterior a 1987. Deberás en todo caso demostrar tu vinculación con la UMA (para ello, deberás aportar copias digitalizadas de tu DNI/PASAPORTE/NIE y del justificante de estar al corriente de pago con la universidad o de haber obtenido beca. No sirven, por tanto, para este fin, la mera presentación del justificante de matrícula si en él no consta el pago, ni tampoco el de la mera solicitud de beca).
Aunque se podrá solicitar participar en una o en ambas modalidades de jurado, una misma persona no podrá resultar elegida miembro de ambas.

PLAZO DE SOLICITUD

Hasta el 2 de marzo de 2018.

Debes tener presente que uno de los criterios de preferencia será el orden de solicitud, por tanto, te recomendamos que no dejes tu solicitud para el último momento si ya estás decidido/a a realizarla.

TAREAS DE LOS JURADOS

• Jurado Joven: Visionar todas las películas de la Sección Oficial en los pases para Jurado y Prensa que se realizan por las mañanas, y acudir a la sesión de deliberación posterior.
  • Jurado Documental: Visionar un máximo de tres proyecciones diarias de documentales a concurso, en horario de tarde, y acudir a la sesión de deliberación posterior. Habrá un coordinador del Jurado que se pondrá en contacto con los seleccionados para convocarles a una primera reunión informativa y que a lo largo del Festival los acompañará en el visionado de las proyecciones.

POSIBILIDAD DE OBTENCIÓN DE CRÉDITOS ECTS

Al término del Festival, y si así lo solicitas a la organización del mismo, este te acreditará por escrito tu participación en calidad de Jurado Joven/Documental. Una vez obtenido el documento de acreditación, y si estás matriculado en una titulación de grado, podrás solicitar en la secretaría de tu centro el reconocimiento de hasta un crédito por tu participación.

ORDEN DE PREFERENCIA

En primer lugar, los estudios cursados: tendrán preferencia aquellos estudiantes matriculados en los siguientes grados: Comunicación Audiovisual, Periodismo, Bellas Artes e Historia del Arte. De haber suficientes solicitantes de estas titulaciones, para el Jurado Joven se seleccionarán tres miembros de entre ellas. Los dos restantes será seleccionados de entre otras titulaciones. Para el Jurado Documental, y de haber asimismo suficientes solicitantes de las titulaciones antedichas, se seleccionarán diez como máximo de entre ellas, y cinco como máximo del resto de titulaciones.

En segundo lugar, la fecha de la solicitud. Por tanto, una vez cumplido el primer criterio de preferencia (estudios cursados), el jurado podría ser conformado con antelación al último día de plazo de solicitud. El resto de solicitantes pasarán a formar parte de una bolsa de suplencia.

El haber participado con anterioridad como Jurado en la/s categoría/s solicitada/s no impide, pero sí penaliza, la posibilidad de participar de nuevo.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

La solicitud conlleva la aceptación de estas condiciones. La Universidad de Málaga no mantendrá correspondencia con los solicitantes más allá de lo derivado de las tareas de gestión administrativa de las solicitudes ni discutirá con ellos los requisitos y decisiones tomadas en el marco de estas bases.