El Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA) ha realizado esta semana una nueva prueba experimental de los exámenes del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE).

Junto con los alumnos de los Cursos Intensivo, Hispánico y Programas Especiales, han participado aquellos pertenecientes al programa Erasmus e intercambio internacional, que en breve terminarán un curso de lengua española en el CIE-UMA.

La prueba ha servido para mejorar y adquirir las destrezas necesarias del español, con vistas a facilitar el desarrollo de las clases en la UMA. En total han sido cerca de 200 estudiantes procedentes de distintos países europeos, así como de Latinoamérica, Asia y Norteamérica. La muestra ha tenido lugar en el aulario Severo Ochoa y en el CIE-UMA (El Palo).

SIELE ofrece un certificado o un informe con el nivel del idioma español requerido para la admisión en programas de grado y postgrado y para la inscripción e incorporación en los programas internacionales donde la formación en español es clave. Asimismo, acredita un nivel de acceso a programas de pregrado y postgrado en países de habla no española, donde el español no es el idioma dominante de la enseñanza, y amplía las oportunidades laborales tanto a nivel nacional como internacional.

El Centro Internacional de Español de la UMA da un paso más con este examen en la implementación de esta nueva acreditación promovida por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos  Aires. Los beneficios por la visibilidad ofrecida por el proyecto SIELE serán muy importantes para consolidar la politica de internacionalización que en los últimos años ha sido impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga.