Está formada por La Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y las Universidades y Parques Tecnológicos de Portugal y su objetivo es avanzar en la transferencia del conocimiento en su entorno empresarial.

Se trata de una alianza estratégica para la detección de oportunidades que pretende dar un paso más en la misión de la transferencia empezando por las personas (egresados, trabajadores…), continuando por los grupos de investigación y las empresas y concluyendo en la gestión que realizan las entidades que la componen. El instrumento a emplear son las Comunidades de Innovación, que es un proyecto en el que UMA y PTA están trabajando conjuntamente. Estas Comunidades incluyen empresarios, universidades y otros agentes que realizan conjuntamente proyectos diversos. Los parques son las herramientas ideales para dar soporte a estas comunidades.

El encuentro, al que han asistido el Vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, Víctor F. Muñoz Martínez, La subdirectora del Parque Tecnológico de Andalucía, Sonia Palomo, y representantes de la Universidad del Algarbe, de Rio Maior y de Santarém ha permitido concretar acciones conjuntas tales como la celebración del “I Workshop Peninsular en Innovación” a finales de Octubre en Santarém y Rio Maior en el que se pretende incluir la participación de estudiantes y emprendedores y organizar un premio al mejor proyecto de emprendedurismo.

También se ha acordado en la reunión firmar el Acuerdo para la realización de proyectos internacionales y de innovación en el próximo encuentro Ibérico que tendrá lugar el 9 de mayo en Málaga y presentar la web de la Red en ese mismo evento.

Las fortalezas y los objetivos tecnológicos comunes sobre las que se focaliza la red son las tecnologías de la comunicación, las ciencias de la salud, la innovación, el turismo, la cultura y la industria agroalimentaria.