El Vicerrectorado de Estudiantes, a través de Destino UMA y el servicio de Acceso, participa en la II Feria de Estudios Superiores "Estudiar en España", que se celebra en Marruecos, del 19 al 21 de febrero. Este evento está organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

La directora de secretariado para el Acceso y a la Admisión de Estudiantes de la UMA, Beatriz Lacomba, ha participado en esta feria, en la que se ha informado de toda la oferta académica que ofrece la Universidad de Málaga, además de cuestiones relacionadas con el acceso y la admisión. Así, se ha orientado sobre notas de corte, ponderaciones de las materias y, especialmente, la que hace referencia a la nueva fase que se inicia este año durante el mes de marzo para la admisión de alumnos extranjeros procedentes de países sin convenio de reciprocidad, Marruecos entre estos últimos. Además, también se ha informado sobre la estructura y contenidos de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión que, en este curso académico, tendrá lugar en el Distrito Único Andaluz los días 12, 13 y 14 de junio en su fase ordinaria.

Con esta acción, la Universidad de Málaga continúa acercando su oferta académica a aquellos estudiantes que, durante los próximos años, entrarán a formar parte de la comunidad universitaria. Así, también se han celebrado jornadas informativas en municipios de la provincia, donde se han reunido a más de 5.000 preuniversitarios en Marbella, Antequera, Ronda, Coín, Torremolinos, Vélez Málaga y Cortes de la Frontera, entre otros. En esta línea, las próximas jornadas informativas se celebrarán en las localidades de Nerja, Archidona y Estepona.

Estas iniciativas se suman a las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas que la UMA organizará los días 18, 19 y 20 de abril en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos. Esta cita conto el pasado año con la visita de  20.000 estudiantes.