La Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga ha acogido hoy el acto de entrega de premios, honores y distinciones. La cita ha estado presidida por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y de la secretaria académica del centro, Inmaculada Yagüe.

Durante el acto se han hecho entrega de cinco distinciones de honor, un premio a un antiguo alumno, tres premios extraordinarios fin de carrera,  uno en grado y dos en máster; un galardón al compromiso universitario y social y un premio extraordinario de doctorado.

En la categoría distinciones de honor, el Premio al Fomento de la Formación en Turismo ha recaído en el chef Dani García, por su trabajo en la defensa de la gastronomía y su colaboración con las actividades que se realizan en la Facultad de Turismo.

En el  apartado  de Fomento de la Inserción Laboral en el ámbito Turístico, ha sido el complejo hotelero la Cala Golf Club el galardonado. Esta distinción reconoce la labor de la empresas que ofrecen prácticas a alumnos del centro. Su jefe de personal, Juan José Anaya, y su directora comercial, Noemí Román,  han sido los encargados de recibir el premio.

Turismo y Planificación Costa del Sol, entidad de la Diputación Provincial de Málaga, ha recibido la distinción en la categoría de Fomento de la Investigación en Turismo. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha recogido este galardón. La distinción reconoce el compromiso y el apoyo a los trabajos de investigación y transferencia que se desarrollan en el centro.

En la categoría de Difusión de la Actividad Turística, la revista Andalucía Única ha recibido el galardón que ha recogido Mariano Pozo Gil, miembro del consejo editorial. El premio destaca la promoción que hace esta publicación del turismo en Andalucía.

Por su parte, el ayuntamiento de Torremolinos ha recibido la distinción en el apartado Cooperación Institucional. En esta categoría se premia el apoyo de instituciones o empresas a las actividades que se realizan en la Facultad de Turismo. Así, el galardón, que ha sido recogido por su alcalde, José Ortiz García, destaca la colaboración que esta institución presta a los grupos de investigación de la Facultad. Un claro ejemplo es la participación del centro universitario en el Plan Director de Torremolinos.

El acto ha continuado con la entrega del premio Antiguo Alumno de Honor, que ha recaído en Esther Martínez Reyes, responsable de Turismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Además, el premio extraordinario Fin de Carrera, en grado, le ha correspondido a Denise Selene Jiménez; en el máster en Dirección y Planificación del Turismo a Irene Portillo, y en el máster en Turismo Electrónico a José Antonio Mata.

En la categoría Premio al Compromiso Universitario y Social, le ha correspondido a Francisco Sánchez del Cubo, por su trabajo en actividades sociales y universitarias. El premio extraordinario de Doctorado ha recaído en María Luisa Vallespín.

El rector ha felicitado a todos los premiados, agradeciéndoles su esfuerzo y dedicación para “poner en valor al sector del turismo”. Además, ha manifestado su compromiso tanto con la propia Facultad como con el sector turístico para seguir apoyando la formación en este área. Narváez ha animado a instituciones y a empresas a seguir colaborando con la Universidad de Málaga para contribuir así a la mejor formación de los estudiantes.

Por su parte, el decano del centro ha señalado los principales retos de la Facultad, algunos en marcha ya, como la creación de la plataforma Gastrocampus; la implantación del nuevo grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, que comenzará en el curso 2019-2020; la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Turismo; o el esfuerzo que están realizando los grupos de investigación del centro para crear redes especializadas en los diferentes campos del sector turístico.