l proyecto Plaza.UMA, puesto en marcha por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga en noviembre de 2017, ya ha recibido 13 peticiones de colaboración de distintas localidades de Málaga, como Villanueva de la Concepción, Carratraca o El Burgo.

"Plaza.UMA. Ciencia para la Sociedad" se define como una herramienta mediadora entre la sociedad civil, el tejido productivo, instituciones y la Universidad de Málaga para solventar necesidades a través del saber que alberga la propia universidad.

Sus actividades se sustancian mediante trabajos fin de estudios en entidades externas, doctorados industriales o micro-proyectos encaminados a los primeros estudios de viabilidad, analizando en cada caso la mejor fórmula.

Un equipo formado por directores de secretariado de la UMA es ahora el encargado de validar cada propuesta. Posteriormente dichas peticiones serán analizadas por un comité de evaluación formado por expertos, que decidirá la acción a realizar en función de las características de éstas.

Ayer se dieron cita para avanzar en el programa los directores de Secretariado Mª José de la Torre (Proyectos Estratégicos); Eugenio Olmedo (Enseñanzas de Grado); Patricia Mora (Smart-Campus); Joaquín Ortega (Transferencia); José María Alonso Calero (Cultura de la Innovación); Miriam Esther López (Posgrado) y José Jiménez (Escuela de Doctorado), junto a la técnico del vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Clara Plata. Cada director implicado pertenece a un ámbito diferente con la finalidad de cubrir todo tipo de necesidades que lleguen al programa.

Los promotores de peticiones a Plaza.UMA pueden ser ayuntamientos, centros educativos, iniciativas ciudadanas, hospitales, asociaciones, colegios profesionales, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, pequeñas y medianas empresas y, en general, otras entidades externas a la Universidad.

El gestor de peticiones habilitado para el programa está disponible en  dj.uma.es/plazauma/.