170 países del mundo, entre ellos España, y a través de colectivos feministas y sindicatos, nos convocan a esta huelga, que no sólo implicaque las mujeres paremos en el trabajo, sino también que las profesoras y las alumnas no asistamos a clase, que no consumamos y que las tareas domésticas y la atención a la infancia y a las personas mayores y dependientes las realicen nuestros compañeros varones. Es una forma de visibilizar todo lo que hacemos las mujeres, para ver lo que ocurre un día sin nosotras. "SIN NOSOTRAS SE PARA EL MUNDO” es uno de los lemas de estahuelga. 


La huelga, además, tiene como objetivo protestar contra la violencia machista, contra el 24% de brecha salarial y contra la feminización de loscuidados. Pedimos a nuestros compañeros que apoyen la huelga, pero que su participación consista en asumir las tareas que generalmente realizamos nosotras, sobre todo la atención a los cuidados. Si queremos que se visibilice el peso de las mujeres en el mercado de trabajo debemos parar nosotras. 

Asimismo, por nuestra especial vinculación al colectivo, queremos mostrar nuestro apoyo a la iniciativa “Las periodistas paramos”, cuyo manifiesto lleva ya miles de adhesiones. Bajo el lema “Trabajadoras del periodismo y la comunicación nos sumamos a la huelga del 8M" mujeres periodistas de decenas de medios y agencias de comunicación, gabinetes de prensa, y, en general, trabajadoras de medios y empresas periodísticas apoyan la huelga general feminista convocada para este 8 de marzo, dando una especial visibilización a las desigualdades de las mujeres en este entorno laboral.

Además de ello, en nuestro caso, os invitamos a que os suméis a la concentración que la Universidad de Málaga ha convocado a la entrada del Edificio Rayo Verde (ampliación del Campus) a las 12:00 horas en apoyo a la convocatoria de huelga internacional de mujeres.