La Universidad de Málaga ha presentado hoy en la Facultad de Ciencias el I Plan Propio de Smart Campus, un programa que ofrece ayudas para la realización de proyectos de I+D+i alineados con las líneas estratégicas del vicerrectorado, con el objetivo de  conseguir un campus más sostenible, inteligente y habitable.

Las temáticas relacionadas con las líneas estratégicas del “UMA Smart-Campus” giran en este programa en torno a las emisiones de energía, agua y suministros en general; naturaleza y entorno; movilidad sostenible; uso de las TICs para un campus más inteligente; investigación, docencia e innovación en este campo; y salud y bienestar.

La vicerrectora de Smart Campus de la UMA, Raquel Barco, ha destacado en su presentación “el objetivo de construir, con la participación de profesores, estudiantes y personal administrativo, un campus más inteligente y sostenible”, abogando por “poner el conocimiento y el talento de los grupos de la UMA al servicio de mejorar los campus y sus instalaciones, con el objetivo a largo plazo de ser un referente internacional”.

Para ello este plan arranca con un presupuesto de 252.000 euros destinados a la realización de trabajos de fin de grado y máster, y la financiación de proyectos de I+D+i que ayuden al desarrollo del concepto de “UMA Smart-Campus.

Los proyectos deben estar liderados por un profesor, que formará un equipo con al menos dos estudiantes de la UMA y podrá contar con otros miembros de la comunidad universitaria y personal externo. Su desarrollo, de un año como máximo, deberá contar con un prototipo o proyecto piloto que se instalará en el propio campus.

Para consultar las bases de la convocatoria pincha aquí