Han Seong-Sook rompe con la barrera de desigualdad de género en Corea al ser la primera mujer en ocupar el cargo de Directora Ejecutiva de NAVER, una de las compañías tecnológicas más importantes de Corea. Con esto, logra establecer un nuevo estándar para las mujeres en la industria tecnológica ya que tan solo un 2,5% de las mujeres ocupan altos cargos en las empresas coreanas. El papel de Han Seong-sook es significativo porque es la primera mujer que ocupa este puesto sin ser parte de una familia propietaria chaebol.

Han Seong-Sook estudió Literatura Inglesa en la Sookmyung Women's University, pero no fue hasta que aprendió a programar ordenadores que despertó su pasión por la tecnología. Su carrera profesional comenzó en 1989 como periodista de una revista informática. En 1997, se unió a Empa, un portal de servicio, en las primeras etapas de la era tecnológica de Corea. En 2007, ingresó a NAVER en donde utilizó sus diversos conocimientos y experiencias para ayudar a expandir la marca en todo el mundo. Dentro de sus contribuciones destacan transmisiones en directo, webtoons, blogs y compras. Rápidamente se ganó la confianza de los funcionarios y de los empleados más jóvenes de la empresa por su pasión y racionalidad.

La gran relación que tiene con las mujeres trabajadores le permitió maximizar el potencial de la empresa. En Naver las mujeres representan un 40% del total de los empleados de la compañía superando el 2,5% registrado por los cientos de compañías que operan en el país. La tasa de participación económica de las mujeres se sitúa en 55 % en Corea, suponiendo una de las más bajas entre los países miembros de la OCDE. Han Seong-Hook fomenta la igualdad al pensar que tanto mujeres como hombres son necesarios en la compañía ya que cada individuo puede abordar un problema de diferentes maneras. Esto ayuda a abordar diversos temas que fomentan el crecimiento de la empresa. Por último, Han Seong Hook opina que muchos talentos femeninos, debido a las obligaciones impuestas por la sociedad, se alejan de sus carreras y pierden una oportunidad de progresar profesionalmente por tanto espera que las mujeres sigan adelante y se hagan un nombre en la industria tecnológica.

Semana-de-la-Mujer