El vicerrectorado de Estudiantes, a través de Destino UMA, ha celebrado hoy las Jornadas Informativas en Nerja destinadas a estudiantes preuniversitarios. En esta cita, se ha informado a los alumnos sobre el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como la beca de cohesión social de la Junta de Andalucía o las becas propias de la Universidad de Málaga.

El IES Chaparil y el Centro Cultural de Nerja han acogido estas Jornadas a las que han asistido 600 alumnos de los IES Sierra Bermeja, El Cahaparil y Jorge Guillén de Torrox. Los orientadores de Destino UMA han ofrecido información sobre las titulaciones que se ofertan en la UMA, así como cuestiones tan importantes como los requisitos para obtener una beca, alojamiento o el acceso a la Universidad.

Esta es la séptima Jornada Informativa que Destino UMA celebra este curso en un municipio de la provincia, tras reunir durantes estas Jornadas a más de 5.000 alumnos en las localidades de Marbella, Antequera, Ronda, Torremolinos, Vélez-Málaga y Archidona. La siguiente cita tendrá lugar el día 9 de mayo en Estepona.

Además de las Jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza eeste año las XIV Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar el 18,19 y 20 de abril, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.