El Sr. Florido además impartió una charla  en la que explicó las funciones de la Diputación, sus políticas, acciones más relevantes, formas de elegir a un Diputado/a, etc. al grupo de estudiantes participantes del Ciclo de Conferencias, casi todos de cuarto curso del grado de Gestión y Administración Pública.

El acto, que se desarrolló en el salón de Plenos de la Institución Provincial y donde los alumnos/as se sentaron en las bancadas de los Diputados/as y Presidencia, fue seguido con mucho interés, ya que el Sr. Florido incidió en aspectos poco conocido de la estrategia política.

Posteriormente se produjo un interesante debate, donde las preguntas de los alumnos/as se centró en las posibilidades de nuevas oposiciones para funcionarios en el ente Provincial.

El IV Ciclo de Conferencias sobre “Economía y Gestión de los Servicios Públicos” está organizado por el Dr. Rafael Fuentes, del Departamento de Teoría e Historia Económica y se dirige, especialmente, a los alumnos/as del Grado de Gestión y Administración Pública. Tiene como objetivo acercar a los alumnos/as el funcionamiento de las principales Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Diputación, Administración Regional y Administración Central), en el funcionamiento de los servicios públicos de sus competencias.

Más información sobre las próximas actividades en este enlace

visitadip18_1   visitadip18_2