En la primera sesión, celebrada ayer, martes 20 de marzo, se organizaron 2 mesas redondas, bajo el título “Mirando al futuro”, una específica para área de las titulaciones de la Facultad, formadas por destacados profesionales que contaron sus experiencias y ofrecieron importantes consejos para el futuro profesional de los estudiantes.

En la destinada al Grado en Gestión y Administración Pública, participaron:

  • Miguel Porras Fernández, Secretario General de la Universidad de Málaga
  • Pablo Fanegas de Villar, Secretaría General del Instituto Andaluz de Administración Pública
  • Luis Camuña Salido Vicepresidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla
  • Manuel Pérez Navarro, Vocal del Colegio de Titulados Mercantiles de Málaga

valor10gap2

Fue moderada por el Decano de la Facultad, Francisco Cantalejo García, y asistieron cerca de 80 estudiantes, principalmente de 4º curso, que siguieron con atención las intervenciones de los distintos ponentes e interactuaron posteriormente con los profesionales, trasladándoles diversas preguntas sobre las posibilidades futuras de inserción a los distintos ámbitos profesionales de este grado.

 Paralelamente, se desarrolló otra mesa redonda, dirigida en este caso a las titulaciones del Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Master Universitario en Marketing Digital, en la que intervinieron

  

  •    Álvaro Castro Espejo, Secretario del Club de Marketing de Málaga y Fundador de la Consultora Compañía de Marketing
  •    Ángel Javier Nuez Espallarga, Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO) y Ejecutivo de Cuentas de ASU FIELDWORK, S.L. 
  •    Alfonso Pérez, Director de servicios al cliente de la Agencia El Cuartel.
  •    Cristina Gómez Ruiz, Antigua alumna de la Facultad de Comercio y Gestión y actualmente New Business Development - Digitalización & e-commerce  en Cupra (SEAT)

mesa mkt valor 1018

En este caso intervino como moderador Benjamín del Alcázar Martínez, Vicedecano de Cooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos de la Facultad de Comercio y Gestión. Y cerca de 60 alumnos siguieron igualmente con interés las exposiciones de los ponentes y la posterior mesa redonda y turno de preguntas.

Las jornadas continúan durante el día de hoy con una serie de talleres y exposiciones que abordarán distintos temas de gran relevancia para el futuro profesional de los próximamente titulados universitarios como empleabilidad y emprendimiento, becas, practicas, estudios de postgrado, y por la tarde, con un taller de oratoria, según la siguiente agenda.

 10.00 -11.00 h      RECURSOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO a cargo de Isabel Fernández Subires

 

  • La Orientación en la UMA: Te acercamos al Mundo Profesional
  • La Agencia de Colocación como Instrumento para la Inserción
  • Link by UMA: Te ayudamos a emprender

 

11.00 -12.00 h     HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA ACERCARME AL MUNDO PROFESIONAL

  •  Organizando mi Proyecto Profesional
  • El Currículum: Modalidades y contenidos
  • Contactar con la empresa
  • La entrevista

 

12.00 -13.00 h     SUMANDO AL GRADO: PRÁCTICAS Y FORMACIÓN a cargo de Raquel Núñez Lupiañez

  • Prácticas Extracurriculares
  • Prácticas en ámbito nacional
  • Prácticas en el Extranjero: Erasmus +
  • Formación de postgrado en la UMA:
    • Másteres Oficiales
    • Enseñanzas Propias
  • Docencia e Investigación como opción

 

17.30 -19.00 h     TALLER DE ORATORIA a cargo de Javier Oliva:

     

  • Por qué da miedo hablar en público
  • Cómo controlar la ansiedad y superar el pánico escénico
  • Comunicación oral y expresión corporal
  • Elección del mensaje y desarrollo del discurso
  • Ejercicios para ganar autoconfianza