El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH ha lanzado tres ayudas dirigidas al apoyo a los títulos conjuntos que se imparten en Sevilla y Málaga, el desarrollo de trabajos de fin de estudios y prácticas y la realización de tesis doctorales en diferentes entidades.

Una de las principales apuestas de Andalucía TECH es impulsar la colaboración entre las universidades promotoras del mismo y los agentes agregados. Esta colaboración se desarrolla en el seno de los Polos de Excelencia Docente e Investigadora y propicia la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.
 
Las ayudas Andalucía TECH se enmarcan en el I Plan Propio Integral de Docencia de la UMA y tratan de impulsar esa colaboración con el tejido socioeconómico para desarrollar de forma conjunta y coordinada actividades de docencia, investigación, innovación y desarrollo que contribuyan al desarrollo del territorio.

Con la primera ayuda, “Apoyo a los Títulos Conjuntos de Andalucía Tech” se pretende fortalecer la coordinación docente en el ámbito de las titulaciones conjuntas, la movilidad del alumnado y del profesorado, la colaboración con las empresas y la internacionalización de los títulos de Andalucía TECH. El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de abril. 

Por su parte, la convocatoria destinada al “Desarrollo de los Trabajos de Fin de Estudios y Prácticas” persigue facilitar la realización de los citados trabajos, en colaboración con entidades públicas y privadas. Gracias al programa ‘Impulso TFE’ se generan beneficios para ambas partes, ya que ofrece a los estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con el sector empresarial mientras realizan un trabajo específico demandado por la empresa/institución (http://www.impulsotfeuma.es/). El plazo de solicitud está abierto también hasta el 30 de abril. 

Por último, la beca dirigida a “Tesis doctorales en entidades: empresas, organizaciones e instituciones públicas/privadas” tiene como objetivo promover la realización de tesis en el marco de un proyecto de investigación de una entidad, que se encuadre en una de las líneas de investigación de un programa de doctorado de la Universidad de Málaga. También se quiere conocer los problemas y necesidades del tejido empresarial para abrir nuevas líneas de investigación asociadas a los programas de doctorado en la UMA y propiciar la generación de grupos multidisciplinares. En el caso de esta convocatoria el plazo de solicitud estará abierto hasta el dos de mayo. 

A lo largo de las próximas semanas se realizarán reuniones en diferentes puntos de la Universidad de Málaga con la finalidad de que el conocimiento de estas ayudas llegue a todos sus destinatarios.