El próximo jueves 26 de abril, y con motivo de los actos del 25 aniversario de los estudios de Periodismo en la UMA, organizamos una doble sesión con Mar Cabra para que se puedan beneficiar de ella tanto estudiantes de la tarde como de la mañana.

A las 11:30 en el Aula Magna impartirá la conferencia "Filtraciones 2.0. Una nueva era para el periodismo de investigación". Esperamos contar con la asistencia de todos los profesores y estudiantes posibles en una actividad tan relevante en la actividad periodística actual.

De 16:00 a 18:00 horas impartirá en el Aula 2 del Aulario Isabel Oyarzábal, anexo a nuestra facultad, un taller de ciberseguridad para periodistas. En este caso el aforo es limitado, y los estudiantes de 3.º y 4.º de las asignaturas que se imparten esa tarde llenarán el laboratorio. Si algún profesor o estudiante de posgrado desea realizar el taller, rogamos acuda con su portátil por si no quedasen ordenadores disponibles.
Experta en periodismo de datos y periodismo de investigación, Mar Cabra es actualmente miembro de la junta directiva del Global Editors Network y profesora del Master de Periodismo de Datos de Unidad Editorial. Hasta noviembre de 2017 fue responsable de la unidad de datos del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), desde donde coordinó investigaciones globales como LuxLeaks, Swiss Leaks, o Panama Papers, este último premiado con un Pulitzer. Estos trabajos han sido publicados en medios como The International Herald Tribune, Le Monde, BBC World o El País, y su función consistió también en coordinarlos.