Parece que fue ayer cuando nos subíamos a las mesas de los profesores a decir que había llegado a la UMA el Contenedor Cultural y que iba a ser #UMAbarbaridad.

Dos años han pasado ya con más de 150 actividades a la espalda. Desde mayo del 2016 hemos tenido toda clase de géneros de música y artes escénicas. Desde el Heavy al flamenco pasando por la bossa nova y punk de garaje, teatro de títeres, contemporáneo, dispositivos, hapenings, performance, teatro clásico de autor… y cine, muy buen cine totalmente gratuito todos los martes.  Por ello no nos queda más remedio que celebrar estos dos años con una programación que empieza desde las 10.00h hasta las 22.00h .12 horas de cultura ininterrumpida. Habrá mucha música, talleres, incluso un peculiar homenaje al MAYO del 68 en el que queremos que inspires tu dresscode. La encargada de soplar las velas será Vinila Von Bismark y su banda presentando Motel llamado mentira. La entrada al aniversario costará 3 con plato de paella y cerveza incluida. (*Hasta fin de existencias)

Pero en LATRACA! también tendremos unos talleres gratuitos.

TRACA-TALLERES 31 DE MAYO

"LITERATURA EN LAS PAREDES". Por Natalia Carrero

Taller de literatura viva. Trasladaremos de forma creativa textos de la tradición poética y literaria occidental a un formato artesanal en el que mezclaremos palabra y dibujo en busca de cierta eficacia comunicativa, que iremos "publicitando" al colgar de las paredes.

Natalia Carrero. Autora de las novelas Soy una caja (Caballo de Troya, 2008), Una habitación impropia (Caballo de Troya, 2011), Yo misma, supongo (:Rata_ 2016) y del cómic Letra Rebelde (Editorial Belleza Infinita). En su narrativa tiende a combinar palabra e imagen, esta última en su forma más esencial, línea negra sobre blanco, como si se tratara de la letra misma que se libera de las normas que impone el texto.

De 10.30 a 13.00h

TALLER GRATUITO CON PREVIA INSCRIPCIÓN

Inscripción en: umabarbaridad@gmail.com. Añade nombre completo y documento identificativo. Hasta el 28 de mayo.

2. MASTERCLASS INTRODUCCIÓN CURSO PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN MUSICAL ELECTRÓNICA CON APPLE LOGIC. Por Miguel Picasso.

Será un avance de un próximo curso que será impartido en otoño de 2018 en el Contenedor Cultural.

Miguel Picasso es Dj y productor reconocido en el mundo como un gran nombre de la música electrónica de baile. Ha sido número 1 en Beatport (The Rhythm of the Night, 2008) y en Traxsource (Like Frankie Knuckles, 2013), ha lanzado sus temas con los principales sellos discográficos en el mundo, como Sony, Warner, Stealth, Blanco y Negro/Vendetta, Street King New York, Hotfingers, Houseworks, Pornostar, Kult, Stereo Productions, Wired, 4Kenzo, Bedroom Music, Factomania, Suka Records, etc.

Ha realizado remixes oficiales para Yoko Ono, Chris Willis, Tina Cousins, Juanes, Peter Gelderblom, Nightriders, Andy Gramm, La Union, etc. así como su lanzamiento de "Bukake" con el speaker Divino, que ha sido el single más vendido de la discográfica barcelonesa Clippers, y lanzado un tema original con la icónica vocalista de música de baile norteamericana Ultra Naté. "Say Yeah" (The Groove Society Records, 2016).

Como Dj, ha viajado por todo el mundo con un estilo de música personal, ecléctico, y muy energético, dentro de los subgéneros del House, con la psicología que solo muchos años de experiencia pueden dar.

El temario consistirá en:
Introducción a la hora de afrontar un proyecto de música electrónica,
Herramientas y sus aplicaciones en la construcción de un tema. Audio y MIDI. Instrumentos virtuales.
Ritmos.
Mezcla.
Plugins de efectos..
Estructuras estándar para distintos estilos.
Tratamiento de voces y FLEX.

Hora 11.30 a 13.00h

TALLER GRATUITO CON PREVIA INSCRIPCIÓN
Inscripción en umabarbaridad@gmail.com. Añade nombre completo y documento identificativo. Hasta el 28 de mayo.

Jueves 31 de mayo. De 12:00 a 23:00 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.


Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.