El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha celebrado en Estepona sus ya tradicionales jornadas informativas con el objetivo de orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La jornada que ha tenido lugar en los institutos Mar de Alborán, Monterroso y Mediterráneo ha contado con la asistencia de unos 400 estudiantes de bachillerato del municipio.

Durante la mañana, los asistentes han conocido a traves de diferentes mesas redondas, en las que han intervenido alumn@s cicerones de últimos cursos de la diferentes escuelas y facultades de la UMA,  todas las titulaciones que oferta dicha institución académica, sus servicios e instalaciones. Paralelamente, los orientadores de Destino UMA han despejado las dudas de los alumnos sobre cuestiones tan importantes como las pruebas de acceso a la Universidad y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación.

Estepona es la última cita en un municipio que Destino UMA ha celebrado este curso académico, tras reunir en las anteriores jornadas a cerca de 6000 estudiantes preuniversitarios.