Desde hace unos meses cuando el Presidente de la Asociación Deportiva de la Universidad Lyon I se puso en contacto con la Dirección de Deporte Universitario se ha trabajado para organizar un amplio abanico de actividades con motivo de este evento. Además de jugar varios partidos de baloncesto,  se han programado visitas al jardín botánico, visitas al Campus y a la ciudad durante la semana del 7 al 11 de mayo. Durante el trascurso de la visita los responsables de la Universidad de Lyon I han invitado a la Universidad de Málaga a participar en el torneo más prestigioso que organizan cada dos años, el Torneo Internacional de Rugby Femenino de Lyon, donde acuden equipos de Francia, Inglaterra y España.

Partidos de baloncesto

El plato fuerte de este intercambio han sido los partidos de baloncesto celebrados entre los estudiantes franceses y malagueños, pues los visitantes pertenecen a los equipos universitarios de baloncesto, principal motivación para venir a nuestra Universidad.

El grupo formado por 20 estudiantes, 10 chicas, 10 chicos y 3 profesores han disfrutado durante la semana de nuestra hospitalidad y han conocido de primera mano algunos de los servicios e instalaciones universitarias.

Los partidos se celebran el martes 8 y jueves 10 en horario de 13.00 y 14.30 h. en el pabellón del complejo deportivo universitario en categoría masculina y femenina respectivamente.

Al margen de los resultados deportivos, los cuales están siendo favorables para los malagueños, la ocasión está suponiendo una oportunidad única para entablar relaciones con deportistas, voluntarios y personal de la UMA.

Torneo internacional 3 x 3

Con motivo del Día de Europa, la oficina Welcome to UMA y la Dirección de Deporte Universitario se han unido para organizar conjuntamente un encuentro de baloncesto con el objetivo de fomentar el intercambio cultural a través del deporte. La competición ha supuesto un enorme éxito de participación con 4 equipos formados por los estudiantes franceses y 16 equipos formados por estudiantes de la UMA y Erasmus que han disfrutado de una jornada brillante de baloncesto en el pabellón de la UMA. La Final ha sido ganada por el equipo llamado “originalidad nula” en el que se integraban un estudiante Erasmus de Turquía con varios estudiantes de la UMA.