El curso, que se ha desarrollado en el Museo del Vino Málaga, entre el 11 y el 12 de mayo, ha estado dirigido a profesionales del canal HORECA, profesores, alumnos y público en general interesado en la materia, habiendo asistido un total de 17 alumnos.

El programa ha contemplado una introducción a la marca promocional de productos agroalimentarios creada por la Diputación de Málaga, "Sabor a Málaga" Asimismo, un segundo bloque ha estado enfocado a una introducción de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, las principales características de la Serranía de Ronda, su terruño y elaboración de vino.

Tras ello, se ha realizado una presentación sobre enoturismo en la provincia malagueña, efectuando un recorrido sobre el panorama nacional y provincial a base a una serie de tendencias, estadísticas del sector y algunas recomendaciones al respecto.

El último bloque de la acción formativa se ha centrado en la cata y la cultura del vino en Málaga, con una introducción al análisis sensorial y elementos de la cata, así como un repaso por los vinos con D.O. Málaga, Sierras de Málaga.

En total, 10 horas de formación, que han sido impartidas por Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo; José Luis Muñoz, técnico de investigación la Facultad de Turismo; Vicente Inat, enólogo en varias bodegas de Ronda y José Manuel Moreno Ferreiro y Javier Aranda, del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.