La muestra trata de dar respuesta a las necesidades de movilidad en una ciudad compleja como Málaga, facilitando el contacto de los ciudadanos con fabricantes, industria y entusiastas del mundo de las motocicletas y las bicicletas.

A diferencia de las ediciones anteriores, este año, nuestros estudiantes tendrán la compañía de alumnos pertenecientes al UCO Racing, equipo representante de la Universidad de Córdoba. Hecho que podrán aprovechar para intercambiar ideas y experiencias vividas en la competición.

El UMA Racing Team, es un equipo que se formó en 2008 para participar en MotoStudent, un campeonato internacional que reta a equipos de distintas universidades a desarrollar una motocicleta de competición con la que disputar las pruebas que se celebran cada dos años en las instalaciones de Motorland, en Aragón. Desde la puesta en marcha de este reto, la Universidad de Málaga se ha convertido en un habitual del pódium en las distintas categorías y ediciones en las que han participado.

Para lograr esas buenas clasificaciones, los estudiantes que integran el UMA Racing Team demuestran su capacidad de innovación y de aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas; al tiempo que preparan y presentan un modelo de negocio y producción de empresa, así como un proyecto de innovación tecnológica. Todo ello para construir un prototipo que compita directamente en pista en las distintas pruebas que el jurado dispone.

El equipo ha experimentado una evolución muy interesante gracias a su experiencia en las distintas ediciones. Una experiencia que el UMA Racing Team pone al servicio de la investigación y el desarrollo de la Universidad, y que sirve de bagaje histórico, muy útil para los alumnos que se incorporan cada año al equipo. Fruto de esa experiencia y de esos conocimientos adquiridos en ediciones anteriores, la escudería ha adoptado una decisión para la próxima edición de MotoStudent; concentrar todos los esfuerzos en crear un prototipo eléctrico de competición para tratar de lograr la victoria final en la clasificación general.