El Instituto Cervantes ha inaugurado una nueva sede en Beirut y su sala de exposiciones se ha estrenado con una exposición del artista malagueño Domi Moreno, trabajador de la Universidad de Málaga, precisamente del Servicio que colabora en la organización de la muestra: el Centro de Tecnología de la Imagen (CTI) de la UMA,  perteneciente al Vicerrectorado de Política Institucional.

Las obras de Moreno, agrupadas bajo el nombre de ‘Revisitaciones & Co’, se extienden sobre lienzos en forma de ‘collage’, con iconos de la cultura popular de marcada filiación pop mezclados con piezas más vinculadas al entorno local de la muestra. En ellos convive desde Marilyn Monroe a los Beatles, con una carga irónica y social que refleja cosas que unen a los pueblos de orillas del Mediterráneo.

La exposición ha tenido una gran acogida por parte de un público que agradece la intensa actividad del Instituto Cervantes, el único centro cultural extranjero que no cerró sus puertas durante los 18 años que duró la guerra civil de la capital libanesa.

El Instituto empezó a tener presencia en Beirut como Centro Cultural Hispánico en 1955 y cambió su denominación a la actual en 1994. Ahora cuenta con más de 2.300 matrículas anuales y sigue encargándose de difundir el español y la imagen vanguardista de España bajo la batuta de Juan Manuel Casado, al frente de la dirección del Cervantes en la capital libanesa desde hace tres años.