El CDTI ha publicado el nuevo número de la Indo & Southeast Asian - Spanish Newsletter con información respecto a actividades, actualidad en I+D, eventos y oportunidades de colaboración con India y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur). Los destacados de este mes son:

• Programa Unilateral de Cooperación Tecnológica con Terceros Países.

Nueva convocatoria abierta para la financiación de proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional con certificación y seguimiento unilateral por CDTI de consorcios formados entre empresas españolas y entidades de terceros países.
Países elegibles en el Sur de Asia y Sudeste Asiático: Bangladesh, Camboya, Filipinas, India,Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam.

Fechas de corte: 10 de abril de 2018, 2 de junio de 2018, 16 de octubre de 2018.

• Convocatoria Innoglobal 2018.

CDTI destinará 7,5 millones de euros en concepto de subvenciones para financiar proyectos de I+D de cooperación tecnológica internacional que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales, bilaterales, así como proyectos internacionales de certificación unilateral que hayan sido aprobados por el CDTI. Esta es una ayuda de cuantía variable según el tamaño de la empresa del 30, 40 o 50% del presupuesto aprobado para grandes, medianas y pequeñas, respectivamente, de carácter competitivo hasta la finalización de fondos y sujeta a plazos específicos.

Plazo para la presentación de solicitudes: 7 de mayo al 5 de junio de 2018. Requisitos: Solicitud previa de Proyecto Internacional multilateral, bilateral o unilateral y obtener la certificación o el informe internacional correspondiente entre el 3 de octubre de 2017 y el 25 de mayo de 2018

• 5ª Convocatoria Multisectorial España (CDTI E.P.E.) - India (DST-GITA).

En el marco del Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST), para promover y financiar proyectos de cooperación tecnológica, el pasado 15 de marzo, se lanzó la 5ª Convocatoria conjunta España-India para la presentación de propuestas de I+D en colaboración entre entidades de ambos países hasta el próximo 10 de julio de 2018 en las áreas de: Tecnologías Agroalimentarias; Tecnologías Limpias (Energías Renovables, Agua y Medioambiente); Fabricación Avanzada y Materiales; Smart Cities; Salud (Ingeniería y TIC aplicadas al sector salud).

• Empresa india Bitchem busca colaboradores tecnológicos españoles

La empresa india Bitchem Asphalt Technoloiges Pvt. Ltd. ubicada en Guwahati (Assam, India) tiene su foco puesto en España para el desarrollo de proyectos de I+D en colaboración con empresas y entidades españolas en las áreas de nuevos materiales para la construcción de carreteras y biorefinerías de segunda generación. Con el propósito de encontrar socios españoles para dichos proyectos, en el mes de abril el Jefe de Desarrollo de Producto de la empresa india mantuvo una agenda de reunions facilitada por CDTI con, entre otros, el centro tecnológico Intromac, la Universidad de Cantabria y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA).

Más información.