La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de realizar actividades conjuntas y potenciar la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad malagueña en general.

Diego J. Vera, director general de la FGUMA; Gemma del Corral, concejala de Cultura; y José María Luna, director de la Casa Natal, han sido los encargados de firmar este acuerdo que posibilita la organización conjunta de cursos, jornadas, visitas a museos y cualquier otro proyecto que esté al servicio de la cultura, el patrimonio de Málaga y que permita dar a conocer la obra del pintor Pablo Ruiz Picasso.

La Fundación General de la UMA continúa generando lazos de unión con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación y la transferencia de conocimiento. Por su parte, la Casa Natal promueve el estudio, la investigación, difusión y conservación de la obra y la figura de Picasso.