Un equipo de la Universidad de Málaga acudirá a la final nacional del torneo Neymar Jr’s Five, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en Madrid, donde se enfrentarán los ganadores de las ocho paradas regionales (Santander, Badajoz, Elche, Lleida, Málaga, Girona y Madrid). En total han participado en este torneo más de un centenar de estudiantes, enrolados en 20 equipos, que han jugado sucesivas eliminatorias en partidos de diez minutos (cinco contra cinco sin portero) disputados en canchas de fútbol habilitadas en el aparcamiento del bulevar central del Campus de Teatinos.

Este torneo está organizado en España por Red Bull y ha contado con la colaboración de la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes para poner en marcha la parada de Málaga, la única que se celebra en Andalucía.

El Neymar Jr's Five se disputa simultáneamente en 60 países, en los que se han inscrito más de 30.000 equipos con más de 120.000 deportistas en competición. En cada país se realizan diferentes paradas y una final que se jugará en Madrid, el próximo día 3 de junio. El equipo triunfador de esta final nacional podrá desplazarse a Brasil con todos los gastos pagados para participar en la final mundial del torneo que se jugará en el Instituto Projeto Neymar Jr en Praia Grande, el día 21 de junio.

La competición se disputa con un reglamento mezcla de fútbol sala y fútbol calle. Son partidos de 10 minutos en los que se juega sin portero, con equipos mixtos formados por entre 5 y 7 jugadores/jugadoras y en los que, cada vez que un equipo marca, elimina a un jugador del equipo rival. En la pasada edición, más de 100.000 jugadores de 53 países lucharon para ser nombrados campeones del mundo en este Torneo, título que se llevó finalmente el equipo de Rumanía.