El Rectorado de la Universidad de Málaga ha albergado hoy la reunión que han mantenido varios representantes de universidades españolas y portuguesas para ponerse al día sobe asuntos académicos y de investigación.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha sido el anfitrión de este encuentro, en el que han participado responsables de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) -con su secretaria general, Teresa Lozano, a la cabeza-, así como miembros de la comisión de Proyectos Internacionales y de la Oficina Europea de este organismo. Por parte de la CRUP (Conferencia de rectores de universidades portuguesas), han acudido su presidente, Antonio Fontainhas (rector de la UTAD) y su secretario general, Joao Melo Borges.

Asimismo, han asistido a la reunión otros integrantes de la Agenda Ibérica de Conocimiento y Educación Superior (AICES), tanto españoles como portugueses. Por parte de estos últimos, cabe mencionar a Isabel Rocha, vicerrectora de la Universidad de Lisboa, y Madalena Alarcón, de la Universiad de Coimbra. En cuanto a los representantes de las instituciones académicas españolas de la Agencia Ibérica, han estado presentes en Málaga integrantes de las universidades de Extremadura, Complutense de Madrid, Islas Baleares y Sevilla.