Profesionales de los medios de comunicación malagueños, estudiantes del último curso de Periodismo y antiguos alumnos de la titulación se reunieron el pasado 13 de junio por la tarde en el Museo Picasso para celebrar el 25 aniversario de la implantación de estos estudios en Málaga.

Durante el acto tomaron la palabra la directora del Departamento de Periodismo, Bella Palomo; el vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; y la periodista y presentadora de la Cadena SER Pepa Bueno, que junto con el profesor del Departamento y columnista de El País, Teodoro León Gross, analizó los cambios en la profesión a lo largo de los últimos 25 años.

En los discursos se reivindicó la importancia del periodismo para la democracia y en el impacto de la universidad en la ciudad. Además, se recordó de forma emotiva a los profesores fallecidos en los últimos años, Antonio Garrido Moraga e Inmaculada Sánchez Alarcón, y se proyectaron dos vídeos sobre la evolución de los estudios de Periodismo en la UMA, protagonizados por profesores de la primera generación y otros profesionales de relevancia nacional.

Colaboraron en el evento la editorial Luces de Gálibo, Unicaja, Famadesa, Museo Picasso, Ayuntamiento de Málaga, Diario SUR, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, Cadena SER, COPE, Agencia EFE, Canal Sur y la Universidad de Málaga.

Más información aquí.