El Complejo Deportivo Universitario de la UMA será una de las sedes del Mundial de Atletismo Máster que arranca mañana y se desarrollará hasta el 16 de septiembre, congregando a unos 8.200 atletas de 87 países.

Asimismo, las pruebas de este evento deportivo internacional también se disputarán en el Estadio Ciudad de Málaga- escenario principal- la Ciudad Deportiva de Carranque y Torremolinos.

Este Mundial de Veteranos contará con una amplia variedad de pruebas: carreras de metros lisos, de metros obstáculos, lanzamiento de martillo, de peso, carreras y marchas kilométricas y también una carrera de cross.

Málaga tendrá una gran representación con atletas procedentes de 12 clubs, cuatro de la capital y ocho de la provincia, que participarán en esta cita, que será inaugurada esta tarde en el edificio de Tabacalera y contará con el director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, entre otros muchos representantes institucionales.

El Mundial Máster de Atletismo es la segunda vez que se disputa en España, tras la celebración en 2005 en San Sebastián. La anterior edición, hace dos años, tuvo lugar en Perth, Austria.

Más información: Campeonato del Mundo de Atletismo