Inauguramos la sección MÚSICA en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga con Afrojuice 195, los príncipes del Afrotrap de España.

La alineación de este grupo de Fuenlabrada la completan Mike, Taylor Cris, Beronique, Luis y Daniel; y aunque son suficientes para montar un equipo -al menos de fútbol sala- han preferido importar el afrotrap que está pegando en Francia, una mezcla del sonido de Atlanta y los ritmos africanos. ¿El objetivo? Cambiar la imagen distorsionada que tenemos del barrio y recordarnos cómo es una fiesta de verdad.

¿Qué sabéis de afro trap? En Francia es el género urbano del momento, impulsado por MHD, un artista que está poniendo patas arriba el país vecino y va camino de hacer lo mismo en el resto de Europa con el estilo que se ha sacado de la manga y con el que cambiará el skyline europeo. El afrotrap fusiona trap, coupé de calé (estilo de Costa de Marfil) y afrobeat, entre otros ingredientes.

En España sus máximos exponentes son Afrojuice 195, o lo que es lo mismo, Beronique, Luis, Daniel, Cristian y Dominique, jóvenes negros de ascendencia africana que, desde el barrio de Fuenlabrada, se expresan como nadie gracias con su propia jerga, empapada de humor, dosis de vacile y una pasión por el fútbol que, entre otros, les ha hecho aparecer en la mixtape que Neymar Jr liberó hace unos meses y en la que el astro brasileño reunía algunos de sus grupos y estilos favoritos.

Ahí reside el secreto de Afrojuice 195, en su originalidad y manifiesto descaro en éxitos como “Paul Pogba” (430.000 views), “FIFA Street” (680.000 views), “TJ AKA Petit Matuidi”(487.000 views) o su tema destacado, “Karim Benzema”, con más de 1.820.000 views. Pero la música de este grupo no se centra en el fútbol, como demuestran temas como “ Bizness”, “Afrorue” (con más de 2.250.000 reproducciones) o “Afrotwerk”. Su último éxito es “Joga Bonito” y con él Afrojuice 195 han cerrado un verano en el que se han hecho oír por activa y pasiva, ganándose la atención de medios y público y con el que anticipan un otoño invierno tan caliente como el afrotrap que dominan.

La calle tiene nuevos representantes. Las pistas de baile nuevos jefes. ¡Afrojuice, afrojuice, afrojuice, afrojuice!

Previo a la actuación de los Afrojuice, ’El Virtual’ pinchará música para calentar el ambiente y sorprender al público con su espectáculo ‘Shine Show’. Cantará y animará al público durante 20 minutos con algunas de sus canciones, acompañado por su corista DK9 El Mentalista.

‘El Virtual’ es Guillermo Robledo y es de Málaga. Lleva haciendo música bastante tiempo casi siempre influenciada por el trap pero sin llegar a serlo ya que las temáticas y la jerga que usa es bastante propia. Habla de cosas que considera bastante más importantes que las drogas y el materialismo en general. Predominan la introspección, las metáforas sobre la mente y los vaivenes de la vida, problemas de la juventud, la espiritualidad, etc. Todo en base a sucesos y experiencias propias con las cuales poco a poco ve que muchos chavales se sienten identificados y les resulta hasta terapéutico.

Jueves 11 de octubre. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.