En el marco de la visita institucional que desde este lunes está realizando una delegación de profesores de la Facultad de Turismo, compuesta por la directora de la oficina del rector, Ana Luque, el decano, Antonio Guevara y la profesora de análisis geográfico regional, Belen Zayas, hoy ha tenido lugar un encuentro con el presidente de TSS Group, Manuel Molina, que dirige un grupo que integra a más 3.000 agencias de viaje que se extienden por siete países.

Hay que señalar que Manuel Molina, doctor honoris causa por la Universidad de Málaga, es el primero y único de España que ha sido nombrado con este título por una facultad de turismo. Durante el encuentro, los responsables de la facultad han estado analizando los trabajos que se están planteando en el marco de la Cátedra de innovación turística Manuel Molina y el desarrollo de la actual convocatoria de becas de movilidad que también llevan el nombre del empresario malagueño.

Durante el transcurso del encuentro, el presidente de la compañía alemana ha mostrado a los profesores de la UMA los diferentes departamentos de la sede central del grupo, en los que desarrollan operaciones de diseño de productos turísticos, comercialización y distribución turística, así como tareas de administración y finanzas. En dicha sede pasarán parte de su estancia los alumnos que finalmente obtengan la beca de movilidad Manuel Molina.