Nos complace anunciar que el Centro Cultural Coreano de Madridorganiza un Concurso de Oratoria en Coreano a nivel nacional.

Para información más detallada, leed la publicación del Centro Cultural:

http://spain.korean-culture.org/es/637/board/140/read/91856

Los detalles del evento son:

Fecha y hora: 12:00 m. Sábado 6 de octubre.

Lugar: Sala Multiusos, Centro Cultural Coreano de Madrid.

Requisitos de participación: Residentes en España mayores de 18 años. No se permitirá a aquellos poseedores de nacionalidad coreana (Padres incluidos).

El concurso constará de dos secciones. La primera sección consistirá en la grabación en vídeo de un discurso que deberá durar menos de 5 minutos. Los temas para elegir son:

  1. Así estudio yo coreano (나만이 알고 있는 한국어 공부법)
  2. El sorprendente parecido entre Corea y España (한국과 스페인, 의외로 이것이 비슷하다)

La segunda sección consistirá en un juego de roles de dos participantes. Deberán escribir un guion de menos de cinco minutos a partir del texto adjunto en la publicación de la web del centro cultural. El único atrezzopermitido son las sillas.

Publicación Centro Cultural Coreano: http://spain.korean-culture.org/es/637/board/140/read/91856

Para participar, deberéis subir el vídeo a Youtube (puede ser oculto), entrar a este link y completar el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIJHAJvgFsdlANP8TeJrffJnwuSbFFdTitF7EnL9MaHKq9Nw/viewform#sthash.e5wKXVJb.dpuf

La fecha límite para enviar solicitudes es el 16 de septiembre. El Centro elegirá a 5 semifinalistas como máximo para cada categoría y los anunciará en la página web el 24 de septiembre.

Habrá primer y segundo premio en cada sección. Los primeros ganadores contarán con un extra de 5 puntos (válido por 5 años) a la hora de postularse para alguna de las becas del KGSP (Korean Government Scholarship Program), entre las que se encuentran becas de posgrado.

Os animamos a que participéis en esta gran oportunidad de demostrar vuestro nivel de coreano. ¡Os deseamos la mejor de las suertes!