Las diez instituciones que conforman en Sistema Público Andaluz de Universidades han presentado su oferta formativa en el transcurso de la XXX Conferencia de la European Association for International Education (EAIE), principal foro de reunión en Europa de profesionales de la educación superior internacional. En esta edición, la cita en Ginebra ha congregado en torno a 5.700 participantes procedentes de 95 países.

La Universidad de Málaga ha aprovechado su asistencia para incrementar el número de socios para el programa de lectores, fortalecer la colaboración con socios existentes, publicitar los cursos del Centro Internacional de Español y establecer nuevos vínculos con universidades de prestigio a nivel internacional, entre otras actividades. Las entrevistas mantenidas en la conferencia resultan fundamentales para mejorar la visibilidad de la UMA a nivel internacional y mejorar las acciones integradas dentro de la política de internacionalización de la institución.

La UMA, junto a las universidades públicas de Andalucía, ha participado activamente en las diversas actividades que se desarrollan a lo largo de la conferencia, como son los "talleres interactivos" para la mejora de experiencia profesional, los “fuegos de campamento”, o sesiones informales en las que los participantes comparten experiencias en torno a un tema específico, las “peceras”, que son círculos de participantes que debaten o simplemente escuchan el debate, mesas redondas sobre liderazgo en la internacionalización, desarrollo de capacidades integrales para el “networking”, la negociación y la gestión del stress, o las sesiones “ignite”, de discusión rápida a partir de conferenciantes en sesiones de cinco minutos cada uno, o los discursos y paneles más convencionales.

Las distintas actividades se desarrollan sin dejar de atender los objetivos básicos de atraer a los mejores estudiantes internacionales y ofrecer a los estudiantes andaluces la posibilidad de desarrollar parte de sus años de formación en las universidades extranjeras de mayor prestigio y atractivo.

Como broche a las largas sesiones de intercambio de información y cierre de convenios con los interlocutores seleccionados tras largos meses de trabajo en cada sede universitaria, las diez Universidades Públicas Andaluzas han ofrecido, en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), un cóctel en el pabellón español de este evento, ofreciendo una degustación de nuestra gastronomía más representativa. A este cóctel acudieron la nueva Directora de SEPIE, Coral Martínez, así como Alfonso Gentil, director de la Unidad de Internacionalización  y representantes destacados del cuerpo diplomático español en Ginebra.