El Departamento de Geografía cuenta con una Red Docente de Excelencia, denominada “Innovación Docente en Geografía” (INDOGEO). Dicha red está coordinada por el Dr. Juan José Natera Rivas, y forman parte de ella las Dras. Remedios Larrubia Vargas, Susana Rosa Navarro Rodríguez y Ana Isabel Rivas, docente ésta última de la Universidad Nacional de Tucumán.

El objetivo de la red es diseñar estrategias docentes, apoyadas en el empleo de las TIC, que supongan mejoras en la docencia de la Geografía en el nivel universitario. Además, persigue la aplicación de estas estrategias, convenientemente adaptadas, a contextos diferentes, como es el argentino.

Dicha red ha recibido una Ayuda del I Plan Propio Integral de Docencia de la UMA (línea 2, acción 42, Fomento de Redes Docentes de Excelencia), como reflejo de la calidad y viabilidad de las acciones propuestas en su marco.