Desde la oficina UMA-ATECH Puente con Corea os queremos desear a todos una feliz celebración de ChuseokChuseok, junto al año nuevo o Seollal, es una de las dos fiestas más importantes de Corea y Chuseok se celebra el quinceavo día del octavo mes siguiendo el calendario lunar. Chuseok tiene lugar durante tres días, y prácticamente todo el país se moviliza para visitar a sus familiares en el pueblo. Esta vez, el día de Chuseok cayó en el lunes 24, pero los coreanos pueden disfrutar de un puente de cinco días, desde el pasado sábado 22 hasta el miércoles 26. En estos días la familia se reúne para pasar juntos varios días juntos y el día de Chuseok visitan la tumba de sus antepasados y se realizan ofrendas al igual que se les rinde culto.

El nombre original de esta fiesta es Hangawi, literalmente “el gran punto medio del otoño”, y así es como suelen denominarla a la hora de escribir mensajes de felicitación. Una de las comidas más populares es Songpyun (송편), un pastel de arroz glutinoso. Tiene forma de media luna y está relleno de semillas de sésamo, azúcar, judía roja y frutos secos.

723px-KOCIS_songpyeon_(4994899563).jpg

Por otro lado, el Gang-gang-sul-le (강강술래) es un baile popular de esta celebración en el que originalmente las chicas se agarran de las manos y danzan en círculos cantando la canción cuando la luna se eleva con el objetivo de pedir unas buenas cosechas para el año venidero.

9771200905_32e6141313_k

¡No olvidéis el evento de Chuseok que estamos preparando para el día 4 de octubre! Tendremos juegos coreanos y, para poder compartir comida, os pedimos tanto a los españoles como a los coreanos que contribuyáis cocinando un plato y que todos podáis comer y disfrutar de comidas variadas.

Lugar: Aula Anexa en Jardín Botánico

Hora: 14:00~17:30

Formulario para españoles:

Formulario para coreanos:

Esperamos que hayáis aprendido un poco más sobre esta festividad y que la próxima vez podáis pasarla junto a amigos coreanos cuando visitéis Corea. ¡Os esperamos el día 4!