Los pasados días 13 y 14 de septiembre, Kang Eun Kyung, profesora en el Grado de Estudios e Asia Oriental, mención Corea, y Patricia Chica, coordinadora de proyectos en la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, participaron en el 9º Congreso Mundial de Estudios Coreanos (제9회 세계한국학대회), celebrado en la Academy of Koeran Studies (AKS), en Corea del Sur.

El evento acogió a académicos de todo el mundo, en un total de 45 paneles divididos en 7 sesiones. La intervención del equipo de la Universidad de Málaga, se tituló  Korean youth and the construction of an intercultural space: the effect of university exchange programs on Korean’s identity (한국 청년과 문화간의 공간 구축: 한국의 정체성에 대한 대학 교류프로그램의 효과). A través de ésta, se expuso el proyecto de la Universidad de Málaga en el que se enmarca el Grado en Estudios de Asia Oriental, la creación de un título de posgrado en estudios coreanos y los programas de movilidad entre la UMA e instituciones coreanas. Además, se expuso el desarrollo y las conclusiones del proyecto de investigación Building the future: Korean Studies Postgraduate Program and research development at the University of Malaga que se está llevando a cabo en la UMA con la financiación de la AKS.

congresoaks2.jpg