FICHA DE PROYECTO

Universidad de A Coruña

Universidad Jaume I de Castellón

Descripción del proyecto

Este proyecto parte de una iniciativa colaborativa de trabajo nacida en el seno de la AEPUM (Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores), y en él participa un consorcio nacional formado por los Programas para Mayores de las Universidades de Alicante, A Coruña, Jaume I de Castellón, Salamanca y Málaga (coordinadora del proyecto).

La temática global en torno a la que gira el proyecto es el aprendizaje de las TIC por las personas mayores. Se fundamenta en 4 líneas prioritarias:

1. Mejora de las técnicas de aprendizaje.
  2. Mejora de los contenidos del programa.
  3. Fomento de competencias básicas (digitales, sociales, creatividad...).
  4. Aumento de la proyección internacional de las instituciones participantes – los Programas Universitarios para Mayores de la UMA, USAL, UPUA, UdC y UJI-, favoreciendo la formación y la colaboración entre ellas.

Un primer objetivo de este proyecto es el de participar y colaborar en esta línea -en la cual destacan aspectos fundamentales del desarrollo social actual en Europa-, por medio del desarrollo de iniciativas como ésta, de estimulación de buenos hábitos, una ciudadanía responsable en una población en envejecimiento, y lucha contra la brecha digital. Como principal canal para tal fin, personal de dichas instituciones participarán en seis cursos de formación en diferentes países europeos para ahondar en los temas principales de dicho proyecto.

Prof. Coordinador UMA

Jesús Delgado (jdelgado@uma.es)