El Vicerrectorado de Internacionalización, a través de la oficina Welcome to UMA acogió hoy el acto de bienvenida de los alumnos internacionales que este año cursarán sus estudios en la Universidad de Málaga.  El Vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, ha presidido esta cita rodeado de una nutrida representación de los 1.320 estudiantes de 71 países, que se han matriculado este año.

Los grupos más numerosos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus (224 de Italia, 147 de Alemania y 110 de Francia), pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, Asia y Oceanía, acogidos a otros tipos de programas de intercambio internacional o bien matriculados en el Centro Internacional de Español.

Estudiantes internacionales

En el acto de bienvenida, el director de secretariado de Movilidad de la UMA, José Francisco Chicano, tuvo unas palabras para los estudiantes de movilidad, acompañado por el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz. También han estado presentes miembros del cuerpo consular de Málaga, junto con representantes del equipo de gobierno de la UMA, decanos y directores de centro y miembros del profesorado y personal del Centro Internacional de Español.

José Francisco Chicano, Director de Movilidad
Este acto, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, ha contado con la colaboración de Mahou-San Miguel. Alrededor de 60 voluntarios, procedentes de los centros de la UMA, han estado presente en esta cita.

Voluntarios de WTUSan Miguel, patrocinador del evento

La actuación del grupo musical Free Soul Band puso el broche final a este acto.

Free Soul Band