FICHA DE PROYECTO

30/09/2019

www.e-civeles.eu

Institución coordinadora

Universidad de Málaga (ES)

Instituciones socias

BIBA - Bremer Institut Fuer Produktion und Logistik

GMBH

TREBAG

Université delle Liberetá del Fvg (Ule)

Universidade Sénior de Évora (Use)

Instituto Integra

Descripción del proyecto

El proyecto tiene como objetivo promover la mejora de las competencias digitales, lingüísticas y destrezas cognitivas de los grupos beneficiarios (mayores y personas refugiadas) y favorecer la integración social mediante su mayor sensibilización hacia el patrimonio histórico y cultural europeo.

El núcleo de este proyecto es la gamificación, mediante el planteamiento de unos videojuegos que consistirán en la implementación de cuatro ciudades históricas europeas (Evora, Antequera, Udine y Velenje), donde los jugadores tendrán que orientarse por sí solos a través de calles y plazas con el objetivo de encontrar los principales monumentos.

Los jugadores serán capaces de aprender acerca de la trayectoria histórica de la ciudad, haciendo frente a pequeños retos y resolviendo una prueba final antes de poder viajar hasta el siguiente país propuesto en el videojuego.

Estos juegos estarán disponibles en una plataforma e-learning , junto a otros materiales, como una base de datos con otros videojuegos de cada uno de los países integrantes del proyecto, una guía del usuario y un manual que incluye un currículum, entre otros materiales.

Prof. Coordinador UMA

Jesús Delgado (jdelgado@uma.es)