Dos propuestas culturales centran la programación de la Semana de San Alberto Magno en la Facultad de Ciencias de la UMA, actividades que desembocarán, el próximo jueves 15 de noviembre, en el acto académico central que celebrará la festividad de su patrón.

El próximo martes 13 de noviembre, a partir de las 12 hs., el centro ha programado en su explanada de acceso un taller de observación solar coordinado por la Sociedad Malagueña de Astronomía (SMA).

Para ello la SMA, en colaboración con Aula del Cielo y el Observatorio Astronómico del Torcal, montarán dos telescopios con dos tipos de filtros diferentes. Por un lado, uno especial que permite ver con nitidez la fotosfera solar y las manchas solares; por otro, un filtro de ‘H-alfa’ que permitirá observar detalles de la cromosfera solar, además de manchas, protuberancias, fáculas y filamentos, así como la granulación del Sol.

Para el miércoles 14 de noviembre, a las 18.30 h, el centro ha programado un Concierto Coral a cargo del Coro de la Facultad de Ciencias, dirigido por el profesor del Departamento de Análisis Matemático, Nancho Álvarez.

Las obras que componen este concierto son arreglos de música popular del siglo XX para coro a capella. El hilo conductor que las une es que todas las piezas incorporarán, en mayor o menor medida, armonías inspiradas en el jazz. Un repertorio ecléctico, que recoge obras desde John Lennon y Paul Mccartney, pasando por George e Ira Gershwin, Jacques Prévert o Harold Arlen, hasta obras de Henry Mancini, James Pierpont y música popular.

Finalmente, el jueves 15 de noviembre, a las 12 hs., la Facultad celebrará en el salón de grados el acto académico con motivo de la festividad de su patrón, con la participación de autoridades académicas, profesores e investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.