Este viernes arranca el programa de seminarios de posgrado de la Facultad de Turismo. Un completo calendario de conferencias y talleres destinado a estudiantes de los másteres oficiales, a los doctorandos y a los profesores e invesitgadores de la UMA, que traerá a académicos de prestigio especializados en turismo provenientes de universidades españolas y extranjeras.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre de 2018 de 11:30 a 13:30h en el aula 13.b de la Facultad de Turismo. Las plazas son limitadas (40) hasta completar aforo mediante la inscripción enviando un mensaje a josemisas@lcc.uma.es.

Nuevos métodos cuantitativos en la investigación del turismo es el título de la conferencia que será impartida por el profesor del Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante, Alejandro Mantecón. Alejandro es Licenciado y Doctor en Sociología por la UA y Máster en Estudios Turísticos por el IUSC de Barcelona. Ha realizado estancias de investigación en la London School of Economics, la Universidad de Pennsylvania, el Centro Universitario Senac (en São Paulo) y la Universidad del Algarve. Ha sido profesor invitado en cursos, seminarios y conferencias celebradas en una docena de universidades. Como evaluador ha colaborado con numerosas revistas científicas y, en el ámbito de los proyectos de I+D, con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile. Desde 2008 forma parte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, centro en el que suele impartir seminarios de investigación a estudiantes de doctorado. También es miembro asociado de la Academia Mexicana de Investigación Turística, del Comité de Investigación en Turismo y Ocio de la Federación Española de Sociología y de la Red de Investigación Turística (RIT), coordinada por la profesora Maribel Osorio desde la Universidad Autónoma del Estado de México.