El pasado sábado, 10 de noviembre, se celebró el primer Concurso de Otoño de Matemáticas de la Universidad de Málaga, coorganizado por la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), así como la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y la Universidad de Málaga.

El concurso, que tuvo lugar en la Escuela de Ingenierías Industriales, es preparatorio para la Olimpiada Matemática Española, cuya fase local tendrá lugar en enero de 2019. Participaron casi 100 jóvenes, con edades entre 16 y 17 años, procedentes de todos los centros educativos de la provincia de Málaga.

Los estudiantes con mejores resultados recibieron un diploma y un lote de obsequios cedidos por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA. Además, participarán en unas sesiones formativas con vistas a las Olimpiadas Matemáticas Provinciales.

En el acto de entrega de premios participaron la directora de Secretariado de Investigación de la UMA, Zaida Díaz; el director del departamento de Matemática Aplicada, Juan José Rodríguez Saameño; el representante de la Sociedad Thales, Salvador Guerrero; la representante de la RSME en la UMA, Yolanda Cabrera; la delegada de la comisión de Olimpiadas en la provincia de Málaga, Cristina Draper; y los miembros del equipo de dirección de la Escuela de Ingenierías Industriales, Alberto Fernández y José Ramón de Andrés.

Tras la fase de concurso, los alumnos asistieron a una charla divulgativa titulada "Magia y Matemáticas", a cargo del profesor Venancio Álvarez, del Departamento de Análisis Matemático.

La celebración de este acto contó con la colaboración de varios profesores del departamento de Matemática Aplicada de la UMA, y de alumnos de segundo curso del grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica