Las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación de la UMA acogen, por segundo año consecutivo, el ejercicio de gestión de crisis (CLAW) de las redes académicas europeas pertenecientes a la National Research and Education Network (NREN), en un encuentro internacional.

Las jornadas programadas, en las que participan más de 60 expertos, y que cuentan como novedad con la incorporación de la Red Académica de Canadá, sirven para hacer una puesta en común de las mejores herramientas y directrices para mejorar procedimientos en la gestión de crisis en redes de comunicación académicas, crear una base común que permita gestionarlas a nivel europeo y constituir una comunidad amplia que sirva para compartir las mejores prácticas, entre otros objetivos.

En la dinámica de trabajo los participantes, además de gestionar crisis simuladas, comparten sus experiencias como personal técnico de sus respectivas instituciones. “La gestión de crisis se está convirtiendo en un tema cada vez más urgente para las instituciones. Los expertos somos conscientes de la necesidad de más coordinación, concienciación y entrenamiento sobre este tema”, comenta Victoriano Giralt, director del secretariado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA y organizador del evento.

Además del ejercicio de simulación, están programadas charlas, entrenamientos para el control del estrés individual y el trabajo con plantillas y herramientas que después los expertos puedan utilizar en su trabajo diario.